Marketing en Redes Sociales

Mejora la visibilidad de tu empresa y conoce mejor a tus clientes

Las Redes Sociales proporcionan una nueva forma de comunicación entre la empresa y el usuario, donde la información fluye en dos sentidos. Ahora el cliente puede opinar y contribuir sintiéndose más cercano a su marca.

Conoce mejor a tus clientes

Para todos los negocios, la clave del éxito es conocer a sus clientes. Las redes sociales hacen que esto sea más fácil ya que permiten conocer sus intereses y con qué se sienten más identificados.

Mejora tu atención al cliente

Las redes sociales permiten a las empresas utilizar sus perfiles para dar soporte, ampliar información o resolver dudas de sus potenciales clientes o de sus ya clientes, de forma instantánea.

Fácil difusión de información

Con las redes sociales, las empresas pueden correr la voz con un solo clic. Con las diferentes publicaciones podemos recordar nuestra cartera de productos y servicios y los beneficios que le puede reportar.

Aumenta tu nivel de influencia

A medida que se vas adquiriendo más seguidores en las redes sociales, tu nivel de influencia, aumenta. Si los usuarios hablan de ti en el mundo online, tu reputación y la de tu empresa crecerán.

Mayor tráfico en tu sitio web

Cuando compartes contenido en las redes sociales, le estás dando a los usuarios una razón para hacer clic y dirigirlos a tu sitio web.

Mejora el posicionamiento SEO

El SEO es un factor muy importante para todas las marcas, y ser activo en las redes sociales mediante la interacción de tus seguidores influirá mucho en los motores de búsquedas.

Cada red social tiene un tipo de público

Hay que decidir que red o redes sociales se adaptan mejor para cumplir con tus objetivos de comunicación. La utilidad de cada red social se centra principalmente en el tipo de público que la forma.

Facebook

Sirve para potenciar tu marca, para conectar con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar clientes a través de grupos.

Google+

Si tu negocio es local es muy importante pues para las búsquedas de locales desde el móvil google muestra primero el resultado de google maps.

Twitter

Sirve para dar noticias, compartir contenido, opiniones y estar al día de los sucesos en los temas que nos interesan, va muy bien en estrategias de contenido.

Linkedin

En esta red social no es importante la vida personal de sus usuarios, sino su vida profesional; el contenido que se comparte aquí debe ser de interés profesional.

Instagram

Se comparte básicamente contenido visual, imágenes y vídeos, sus usuarios son muy activos y si tus clientes son jóvenes es una de las redes a tener en cuenta.

YouTube

Para compartir contenido en vídeos, va muy bien para crear interacciones y trabajar el branding de tu empresa, ayuda a posicionarte muy bien en google.

Pinterest

También es una red social de imágenes y para infografías. Sirve para trabajar el branding por lo emocional de su contenido.

TripAdvisor

Sólo para negocios de hostelería. Posiciona bien en google y es importante que interactúes con los clientes que dan opiniones sobre tu negocio para mejorar tu ranking.

Es importante tener una continuidad en las redes sociales y desarrollar una estrategia que sea coherente con la estrategia de marketing de tu negocio.

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